Portadaservicios profesionalescontactosplanes

Enfermedades Buco-dentales

Cómo se previene la caries dental?

Conociendo ya cuáles son los factores que están involucrados en este fenómeno de la caries dental , entonces podríamos plantear un sistema para prevenirla.

Si nuestra dieta juega un papel importante, lógicamente, sería recomendable mantener una alimentación balanceada, tomando en cuenta que los carbohidratos y azúcares son propulsores del desarrollo de la caries dental. Aún manteniendo este régimen, debería ser apoyado por una buena higiene bucal orientada por un profesional dental y siguiendo sus recomendaciones para cada caso en particular.

Consideremos además el aspecto de la estructura dental y sus características, sobre el cual podríamos influir de manera indirecta al proporcionar vías sistémicas o locales de fluoración.

El flúor es un componente mineral que proporciona mayor resistencia de la estructura dentaria a los ácidos que están involucrados en el proceso de la caries dental.

Los pacientes orientados y educados al respecto se comprometerían a seguir un sistema d higiene asesorado por un profesional capacitado. Cada caso representa hábitos de higiene diferentes y especiales; aún cuando se indique una técnica de cepillado y uso de auxiliares en común para la mayoría de los pacientes, habrá detalles característicos que favorezcan a cada caso en particular.

Dra. Glenda I. Corcino N.


También te puede interesar:

;


"EL SEÑOR TE BENDICE EN ABUNDANCIA PORQUE TE AMA"